Aumenta las ventas en tu restaurante con video marketing

Video Marketing

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Cuando hablamos de video marketing no nos referimos a grandes producciones audiovisuales. En este artículo te explicamos qué es el video marketing y cómo incorporarlo a tus redes sociales y página web para sacarle el máximo rendimiento para tu restaurante.

¿Te suena lo de que una imagen vale más que mil palabras?, desde hace tiempo se sabe que los usuarios retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en vídeo, en comparación con el 10% que lo retienen cunado lo leen en texto.

El video marketing es una de las tendencias que viene pisando fuerte para este 2021, según estudios recientes demuestran que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas, ya que conecta con los usuarios de una manera rápida, directa y emocional.

En 2020, el vídeo ha representado el 82% de todo el contenido que se consume en la red. De hecho, las estadísticas demuestran que unos 100 millones de usuarios ven vídeos diariamente, declaran que 9 de cada 10 ven los de las marcas que siguen y un 65% afirma que acaban visitando la web.

¡Y no para de crecer!

Tablet con conceptos de marketing digital y video marketing

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que conseguir más visitas a tu web se traduce en más ingresos. Es cierto que existen numerosas estrategias de gastromarketing digital que te pueden ayudar a aumentar las ventas y una de las más interesantes es el video marketing.

Así que, si quieres empezar a aumentar tus ingresos, te aconsejamos que sigas leyendo.

¿Qué es el video marketing?

Sencillo, es una de las estrategias de marketing digital para promocionar un servicio o negocio, ya sea para agregar valor a la marca o para convertir visitas en ventas. Se trata de comunicar visualmente en lugar de hacerlo por escrito.

El éxito de los vídeos se explica a varios factores, entre ellos, porque son los más buscados y valorados por los posibles clientes. Estamos saturados de información y son más efectivos para captar nuestra atención. La mayoría de búsquedas en internet se realizan desde el móvil y en este medio cuesta mucho menos ver un video que leer un artículo.

¿Por qué debo implementar el video marketing en mi restaurante?

Como autónomo o pequeño empresario, seguro que te has planteado esta pregunta, trataremos de darte la respuesta.

Pero antes, ¿Eres de los que cree que los vídeos son sólo para grandes empresas?, en la actualidad existen muchas herramientas, algunas gratuitas que permiten crear atractivos vídeos sin un gran presupuesto. Requiere creatividad y planificación.

Letrero online marketing creado con letras scrable

Aparte de los apabullantes números que arrojan los estudios te resumimos las razones que hacen que merezca la pena utilizar el video marketing en tu restaurante:

  • Permite estar en contacto con los clientes de forma rápida, directa y emocional.
  • Podrás expresar en muy pocos segundos mucha información que por escrito sería interminable. ¿Sabías que un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras?  ¿cuánto tardarías en escribirlo? ¿Crees que alguien se lo leería entero?
  • Tus clientes recordarán mejor y durante más tiempo tu mensaje. ¿Verdad que uno de tus objetivos es que los clientes se acuerden de tu restaurante cuando se plantean dónde reservar mesa?
  • Ayuda a mejorar el SEO. Google prioriza los contenidos con vídeos en Youtube, por lo que tendrás más posibilidades de aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas y generará más tráfico a tu página web.
  • El video marketing puede ayudar a llegar a tus clientes humanizando tu restaurante. A las personas les gusta saber quién está detrás de un proyecto, ponerle cara y conocer qué valores transmite. Cuenta tu historia, porqué haces lo que haces. Esto es el storytelling, es una parte fundamental del video marketing y es una potente herramienta para conectar con tus clientes, te humaniza y permite que tus clientes empaticen mejor contigo y tu restaurante.
  • Conseguirás mayor visibilidad, creando vídeos mostrarás mejor quién eres, qué haces y cómo lo haces. Podrás diferenciarte de tu competencia y, por lo tanto, más oportunidades de visualización, además de generar una mayor confianza y credibilidad en tus clientes.
  • Los vídeos son cómodos de ver y de compartir. Diariamente se ven y reenvían a través de las redes sociales millones de vídeos, por lo que llegarás a más personas.
  • Crear un vídeo requiere más creatividad que dinero. Te aseguramos que hay muchas posibilidades de crear un vídeo sencillo con muchas reproducciones. ¿has visto la estética y la calidad de los vídeos que se hacen virales?
Mujer sorprendida mirando el móvil

Esperamos que en este punto te hayas fijado que el video marketing te ayuda a aumentar las ventas en tu restaurante. Por ejemplo, si mejoras la marca de tu restaurante, generas confianza y como consecuencia aumentarás las ventas o si tu restaurante aparece en las primeras posiciones de Google, generarás más tráfico a tu web y aumentarás tus ventas.  

¿Qué tipo de video he de crear?

En el video marketing existen diversos tipos de vídeos dependiendo del contenido, vamos a hablar únicamente de algunos que son aplicables a tu restaurante. En todo caso, es recomendable crear tu canal en Youtube e ir añadiendo todos los vídeos que crees para colocarlos en tu página web o tus cuentas de redes sociales.

Video de marca, personal o corporativa

Como te hemos comentado, los vídeos tienen una gran aceptación por parte de la audiencia, pero sobre todo te permitirá transmitir confianza y credibilidad, además de ayudarte a ser más persuasivo.

Empezaremos por crear un video corporativo, explicando qué haces en tu restaurante y cuál será su experiencia en tu local, súbelo a tu canal de Youtube e insértalo en la Home de tu página web. De este modo el visitante no tendrá que esforzarse en averiguar qué haces y cómo lo haces. Con un vídeo de este tipo podrás orientar y contextualizar rápidamente a quién visite tu página, dándoles la información más importante, humanizando y poniendo cara a tu establecimiento.

Vídeo contando historias

Cuenta tu historia y la de tu restaurante, cómo empezaste, cuál es tu día a día, anécdotas, errores y aciertos. Este tipo de vídeos humanizan tu restaurante y enganchan a la audiencia, además conseguirás que te recuerden mejor y por más tiempo.

Grabando un video de recetas con el móvil

Vídeo tutoriales con tus recetas

Durante el confinamiento por la pandemia, muchos restauradores explicaron sus recetas. Esta forma de mantener el contacto con sus clientes fue un rotundo éxito. ¿Por qué no seguir haciéndolo?, no hace falta que desveles tus grandes secretos, pero conseguirás una mayor visibilidad de tu restaurante, te diferenciarás de tu competencia y, cuando decidan reservar una mesa, posiblemente piensen en tu restaurante.

Vídeo explicando los procesos

Si el proceso de compra o elaboración de tus platos son un punto fuerte, explícalo. Por ejemplo, si compras cada día en el mercado o a pequeños productores, o utilizas alimentos ecológicos, o tienes implantadas unas medidas de “desperdicio cero”. Merece la pena que se sepa lo que te esfuerzas por hacer cosas que no se ven.

Video de testimonios

Podrías conseguir algunos vídeos de clientes explicando su experiencia en tu restaurante. En tu página web puedes añadir un capítulo de “lo que cuentan de nosotros”.

Hombre contento enseña la pantalla del móvil

Vídeos con pequeñas cápsulas

Este tipo de vídeos son muy adecuados para compartir en redes sociales, son muy breves y los temas muy variados, desde un “buenos días”, a lo que has encontrado hoy en el mercado o compartir una frase que te guste, mencionar que es el día dedicado a… la cerveza, el chocolate, a la madre, lucha contra el cáncer….. Tú decides.

Conclusión

Esperamos haberte aclarado las dudas que pudieras tener sobre el video marketing. Ahora te toca a ti, te animamos a probar este formato por todos los beneficios que te hemos comentado y aprovechar la oportunidad de aumentar las ventas en tu restaurante.

¿Nos cuentas tu experiencia?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.