Can Culleretes: el restaurante más antiguo de Catalunya se reinventa

Restaurante Can Culleretes

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

El restaurante Can Culleretes es uno de los históricos de Barcelona, situado en el Barrio Gótico, en pleno centro de la ciudad, un emblema.

Rótulo original Can Culleretes

En cuanto se entra en el local se respira historia, de ambiente modernista, además de conservar baldosas originales de finales del siglo XVIII, no hay duda de la clientela que tiene: músicos, actores, toreros, políticos y artistas de todo tipo son los habituales de la casa. Las fotografías de las paredes recuerdan historias y anécdotas vividas entre esas paredes.

Desde 1786 no han parado de servir comidas. En ningún momento hubieran pensado que les tocara vivir esta época. Según comenta Montse Agut, copropietaria del restaurante, “nos está haciendo sufrir más que en la época de la Guerra Civil”.

Demuestran una capacidad de resistencia digna de elogio. Empujados por la responsabilidad de haber recibido el testigo de sus padres y trabajan todos, dándolo todo para sobrevivir.

Sala principal Can Culleretes

Su propuesta gastronómica es la cocina tradicional catalana sin concesiones, la de toda la vida, la del “chup-chup” con mucho cariño, mucha paciencia y materia prima de calidad. ¡Menos mal que esto sigue como siempre!

La reinvención ha sido abrir la línea de negocio del delivery “Culleretes a Casa”, respetando sus recetas y procurando que la experiencia del cliente en casa sea lo más parecida posible a la que pueden obtener en el restaurante. La entrega la realizan ellos sin intermediarios para asegurar la garantía en el transporte. Montse Agut comenta que “este cambio no ha sido fácil y es una fórmula para seguir adelante, pero ha llegado para quedarse”

Han diseñado una carta con algunos de sus platos más conocidos para enviarlos envasados al vacío. El amplio plazo de conservación permite hacer pedidos con antelación, o incluso menús para varios días. Los clientes han de dar el último toque en pocos minutos en el horno, al baño María o en el microondas siguiendo las indicaciones que aparecen en la web al hacer el pedido.

Canalones de Can Culleretes

En la carta, no podemos resistirnos a los “canelones los de siempre”, plato emblemático de la casa, o unos pimientos rellenos de pescado y marisco.

Los platos fuertes de Can Culleretes son el “bacalao a la llauna”, el pie de cerdo guisado al cava, el civet de jabalí ¡que quita el sentido!, por no hablar del pato guisado con ciruelas, o unas codornices guisadas con rovellons.

Pato guisado con Ciruelas de Can Culleretes

Un último detalle, tienen su propia cerveza artesana que es una delicia.  

En resumen, Can Culleretes es otro ejemplo de profesionalidad, respeto y cariño a sus clientes, a pesar de estar viviendo el bache más duro en su larga historia. ¡Ánimo!

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.