Restaurante AL Margen

Restaurantes Al Margen

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

De nuevo nos alegra poder hablar de otros valientes que, contra viento y marea, abren un segundo establecimiento en Bilbao: restaurante AL Margen. El pasado mes de marzo, Adrián Leonelli y Pablo Valdearcos, abrieron las puertas de su nuevo local en la zona emergente del Muelle de Martzana junto al puente de San Antón.

Ellos hablan de mudanza, pero lo cierto es que mantienen el antiguo local en el que han creado un nuevo concepto, ¨Los 12 de Al Margen”, que consiste en un menú único de 12 pasos que cambiarán cada mes.  

Lo que han conseguido en la nueva ubicación, es un restaurante más amplio y unas magníficas vistas a la iglesia y el puente de San Antón. 

Restaurante AL Margen 1
Foto: Restaurante AL Margen

Tanto Leonelli como Valdearcos provienen de la alta cocina y acumulan la experiencia suficiente para lanzarse a ampliar su proyecto, con una propuesta gastronómica totalmente consolidada: ofrecer platos de alta cocina a precios asequibles.

En su página web podemos ver el resumen de su filosofía “En la sencillez está el gusto”. Fieles a su esencia, basan su propuesta en productos de temporada, de calidad, con cierta cercanía al recetario clásico, pero con estilo innovador, creativo y muy personal. Además, tenemos que añadir la libertad de la que dispone el comensal para diseñar su propia degustación, hacen que explique la aceptación que han tenido durante sus primeros cuatro años.

La carta está estructurada en entrantes para compartir, el capítulo de cereales, guisos y legumbres, los platos de carne y pescado y los postres, pero está muy “viva”, ya que rota en función de la temporada y encontramos recetas con productos autóctono En estos momentos, podemos comentar los platos que figuran en la carta actualmente, pero como se basa en productos de temporada, hay algunos platos que van y vienen dependiendo de la época del año. 

Dedican un capítulo especial a los “Clásicos”, en el que destacan el plato emblemático de AL Margen: Brócoli asado con salsa de ajetes y lima rallada. 

Brócoli asado con salsa de ajetes y lima rallada
Brócoli asado, salsa de ajetes y lima. Foto: Restaurante AL Margen

Entre los platos para compartir encontramos platos tradicionales como la sopa de ajo, mollejas y puerros asados o el huevo mollet, bizkaina y torreznos. También cabe destacar la habilidad en el tratamiento de las verduras demostrada en la ensalada de calabaza asada con requesón, granada, pipas y rúcula o las setas de temporada con sal de jamón y sabayón de yema.

En el apartado de cereales, guisos y legumbres, destacar los dos platos que nos ofrecen, un meloso y sabroso arroz de ave y azafrán y una clásicas y contundentes pochas con verduritas y foie, antes de que llegue el verano.

Pochas con verduritas y foie Restaurante AL Margen
Pochas con verduritas y foie. Foto: Restaurante AL Margen

En el apartado de carnes y pescados, habla por sí sólo, “pescado del día”, el mejor género del momento. Que encontremos entrécula de ternera y yuca evidencia el origen argentino de Leonelli.

Y si os habéis dejado algo de espacio para los postres, no hay que perderse la zanahoria en texturas o la ligera tarta de queso con fruta y galleta.

También encontramos la Experiencia AL Margen, que consiste en un menú degustación de 6 pasos por un precio muy razonable.

Ahora que se ampliarán los horarios y podrán servir cenas, queremos remarcar la propuesta especial de Picoteo.

La carta de vinos es reducida, pero suficientemente variada para que los comensales encuentren un vino de su agrado. Es una selección de vinos no muy comerciales que esconden alguna sorpresa. 

Siguiendo una de las tendencias actuales, ofrecen la posibilidad de regalar una experiencia en AL Margen. 

Foto de Leonelli y Valdearcos Restaurante AL Margen
Adrián Leonelli y Pablo Valdearcos. Restaurante AL Margen

Sinceramente opinamos que conceptos como innovación, frescura y flexibilidad con una meditada y muy trabajada sencillez son una buena definición y hacen que este restaurante sea uno de los imprescindibles en Bilbao.

La visita al restaurante AL Margen es obligada y merece la pena, la relación precio-calidad es difícil de superar.

Encontraréis algunas cosas más en sus páginas de Facebook e Instagram.

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.