¿Cómo promocionar tu restaurante vegano?

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

El auge del restaurante vegano sigue siendo imparable. Resulta complicado no encontrarnos con alguno en cualquier calle comercial.

Además, pocos locales dejan de incluir en su menú opciones veganas para conseguir llegar a un público cada vez mayor. Analizamos este éxito a continuación.

Comida vegana, tan saludable como exquisita

Si bien en este país la gastronomía más tradicional parece apostar por platos más contundentes, no es menos cierto que el ser vegano se ha convertido en una manera de vivir una forma de vida.

Esta unión entre veganos ha provocado que ellos mismos vayan recomendándose los mejores restaurantes de su ciudad para poder comer de la manera que les gusta.

¿Cómo captar clientela?

En primer lugar, contar con una carta bien trabajada, que comunique y que se vea reflejado el estilo de vida de los veganos. Que utilices recursos sostenibles, productos de cercanía.

Que todo esto que has trabajando durante mucho tiempo se vea reflejado en tu negocio.

Que se vea en la historia que cuentes en las redes sociales. Que no se lleven una sorpresa si ven que en las redes sociales le comunicas una cosa y luego cuando llegan a tu negocio ven otra. Se acorde con tus palabras y con tus imágenes publicadas.

Hay una infinidad de platos y posibilidades en el mercado. Incluso de quesos como en Väcka que venden una gran variedad, te sorprenderá lo bueno que están.

En segundo lugar, contar con el apoyo de una empresa de marketing que conozca a la perfección el sector y cree una buena campaña para un restaurante vegano y que sepa cómo lograr que los veganos acudan a ese restaurante a degustar todo tipo de platos.

Este aspecto es más relevante de lo que parece, ya que no solo se trata de crear un menú aparte con dos o tres platos, sino también de cambiar la carta en su totalidad para que el cliente vegetariano se sienta mucho más a gusto.

Es decir, el veganismo no puede ser solo un cebo más para captar más clientes, sino una forma de pensar que esté presente a lo largo de todo el menú. Debemos entender que esta forma de vivir está marcada por un profundo respeto a los animales.

Difícilmente alguien va a sentarse a comer en un local con un parrilla llena de carne por el mero hecho de que tenga una oferta de ensaladas.

¿Cómo promocionar correctamente un restaurante vegano?

Como venimos indicando, cambiando el menú totalmente para amoldarse mejor a los gustos de este tipo de clientela.

También es fundamental tener en cuenta el valor de las redes sociales y de un blog para la web de restaurante vegano.

Con el fin de ir subiendo noticias diversas sobre el veganismo, nuevos productos que tengamos en la carta o promociones varias que contribuyan a generar interés, entre otros aspectos.

En otras palabras, la estrategia de marketing ha de tener un 25 % de intención de venta y un 75 % restante en el que se expongan las virtudes de los platos que servimos, así como la adaptabilidad total a esta forma de comer.

Recuerda que todo proyecto tiene que tener un storytelling bien trabajado. Saber comunicar tu proyecto en todo momento te dará unos mejores resultados.

Es importante que tengas siempre presente que ofrecer este tipo de recetas en tu local puede ser más barato de lo que parece gracias a que podemos ir modificando el menú dependiendo de los productos de temporada.

A mayor inversión en materia prima, mayores probabilidades de éxito. No se trata de hacer una inversión para terminar tirando la materia prima. Sino que haremos que

Contar con el apoyo de una empresa experta en este sector puede ser la mejor forma de conseguir alcanzar las metas que nos propongamos.

Resulta conveniente no olvidar que los veganos están ya cansados de encontrarse con una pose comercial que no concuerda con su forma de pensar. El marketing hay que trabajarlo muy bien para obtener los mejores resultados.

Los restaurantes veganos son, por tanto, unos espacios gastronómicos en los que hay que tener en cuenta la sensibilidad de su clientela potencial.

De nosotros depende promocionar correctamente nuestra propuesta y presentar platos tan divertidos como diversos. Todo es cuestión de comenzar a trabajar tu marketing gastronómicoy de renovar la carta de arriba a abajo. El cambio puede ser más que positivo y ha de convertirse en el inicio de una nueva, y prometedora, etapa comercial.

Si lo que necesitas es aumentar tu clientela en tu restaurante. Confía en una empresa especializada en marketing gastronómico como es Gesbar.

Pide tu presupuesto sin compromiso

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.