Podemos posicionar tu negocio mediante la fotografía gastronómica

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

La fotografía gastronómica online está en la cresta de la ola.

Ya nadie duda de que divulgar en la Red unas buenas fotografías de unos platos y del restaurante pueden ser un respaldo comercial gracias a algo que en nuestros días se valora enormemente: la reputación online.

Quien como propietario de un restaurante aspira a contar con una nutrida comunidad de seguidores en las redes sociales sabe que está obligado a mimar su imagen valiéndose, entre otras cosas, del material fotográfico lo ideal es transmitir con tu fotografía un storytelling para transmitir una historia de tu negocio.

Pero no quedaría completa esta afirmación sin advertir que, como contrapartida, una mala gestión de esta técnica, sin la intervención de profesionales del marketing digital y gastronómico, puede ser un error que estás a tiempo de evitar.

Todo esto puede suponerte, como es lógico, una carga de trabajo en una labor en la que probablemente no te desenvuelvas cómodamente, perdiendo posibilidades de tener éxito. En Gesbar podemos hacer por ti esa tarea de estimular los órganos sensitivos de tus potenciales clientes. Para ello gestionaremos el contenido de tu página web (o crearemos esta si aún no dispones de ella) y las noticias en las redes sociales, especialmente Instagram y Pinterest.

Para sustituir el gusto y el olfato por la vista, los fotógrafos profesionales dominan técnicas con las que saben cómo persuadir al consumidor, trasladándole a través de una imagen el sabor, el aroma y la textura de los platos.

Qué mejor propaganda para tus elaboraciones culinarias que brindar a los usuarios de Internet y a tu comunidad en redes sociales la fotografía de platos de tu restaurante, de tal manera que genere un deseo irrefrenable de saborearlos. Y, evidentemente, eso pasa por acudir a tu local e incrementar tus ventas que, en definitiva, es lo que persigues.

¿Es fácil hacer la fotografía de platos de un restaurante?

Como sucede con cualquier otra técnica, requiere cumplir unos requisitos. Para que un reportaje gastronómico cumpla la función que le pedimos, es preciso que intervengan profesionales que dominen dos aspectos: el estilismo culinario, para sacar el máximo partido a los ingredientes, y la técnica fotográfica con la que haga valer las virtudes de los platos que ya han sido magnificadas por el anterior.

¿Qué le exigimos a un fotógrafo gastronómico? Básicamente, dos cosas: que tenga un elevado conocimiento sobre el comportamiento visual de la comida y que sepa manejar los resortes necesarios para provocar el deseo de degustarla en el consumidor.

Cuando hablamos de fotografía gastronómica damos por sentado que el consumidor medio no solo va a acudir a tu restaurante a encontrar el placer de comer y alimentarse sin más. La mayoría busca vivir una experiencia de ocio más completa; eso es precisamente lo que intentaremos transmitirle mediante un reportaje fotográfico de tu negocio.

¿Ponemos en marcha un buen marketing fotográfico?

El paso del tiempo ha convertido a la fotografía gastronómica en la punta del iceberg del marketing del sector hostelero. Un delicado montaje de fotografía de platos de tu restaurante puede convertirse en el mejor embajador de tu esfuerzo y de la calidad de tu servicio.

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.