fbpx

Nuez moscada

Especias-Nuez-Moscada-Web

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.


¿Hablamos de la nuez moscada?

La nuez moscada es la semilla del árbol de la nuez moscada (Myristica fragans). tiene una forma ovalada de unos 2-3 cms de largo, con un arima de matices dulces y con un sabor ligeramente picante.

La semilla está cubierta por una cobertura carnosa de color rojizo, que una vez seca se separa y se llama macis, que también se utiliza como especia.  

Cucharada de nuez moscada molida
Bodegón de nuez moscada

¿Para qué se utiliza la nuez moscada?

Su uso es común en todas las cocinas del mundo. Es una especia muy versátil ya que potencia los sabores y se puede añadir a muchas recetas tanto saladas como dulces.

Forma parte de mezclas de especias como el Garam Masala o los currys, especialmente los elaborados en Japón.

Es habitual usarla en salmueras, embutidos, ponches y en general, en recetas de verduras, sopas, carnes, aves, pescados, pan y recetas de salsas con base láctea como la popular bechamel.

¿De dónde es la nuez moscada?

Al comienzo del siglo XVI, fueron descubiertas las islas de las especias (actuales Malucas, en Indonesia). Sin embargo, su producción y comercialización también proceden de la isla de Granada, en Nueva Guinea, en la India y en la zona del Caribe.

¿En qué recetas utilizas la nuez moscada?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Pimienta

¿Hablamos de la pimienta? La Fundación Española de Nutrición define los granos de pimienta como “las bayas del árbol PiperNegrum,

Leer más