Nuestros mejores consejos para que los restaurantes sobrevivan al coronavirus.

Nuestros mejores consejos

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

2020 ha sido un año muy duro para todos, y, por desgracia, parece que en el 2021 no acaba de cambiar la situación y será igualmente difícil para ti.

Desde el primer momento, sentimos la necesidad de buscar la forma para ayudarte, poniendo a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia. Queremos apoyarte dándote ideas de gastromarketing, comunicación y gestión para que tu restaurante pueda sobrevivir a esta pesadilla. De hecho, estos fueron los motivos principales para la creación de De Postre Marketing.

Vamos a incluir en este post, los artículos que consideramos más prácticos y que pueden resultarte interesantes para tu restaurante. Verás que no planteamos grandes cuestiones, no pretendemos que consigas un máster, sólo queremos mostrarte qué posibilidades tienes.

Todos ellos están explicados de una forma sencilla y clara para que puedas adoptar, sin complicaciones, las ideas que te parezcan más útiles para ti. Describiremos brevemente el contenido de cada uno de ellos y te facilitamos el enlace directo para que puedas acceder a toda la información sin perder tiempo.

1 – Empezar con el delivery y el take away.

Cuando empezó el desconfinamiento se había creado una incertidumbre general abrumadora. Nadie sabía cómo se iban a comportar tus clientes, el nivel de inseguridad o miedo y si iban a volver a tu restaurante.

En este contexto, nos atrevimos a defender la fórmula de comida para recoger o a domicilio como solución alternativa a las limitaciones de aforo o los posibles temores de tus clientes.

En estos momentos, se ha confirmado que es una solución efectiva que está dando buenos resultados a los restaurantes que han decidido implantar estos servicios.

8 ideas sencillas para comenzar con el Delivery y el take away y no morir en el intento.

2 – Pros y contras de las opciones que tienes para implantar el delivery en tu restaurante

Vistas las opciones existentes en el mercado, en este artículo analizábamos las ventajas y desventajas de las plataformas existentes y los costes que consllevan, enfrentadas con los pros y contras de crear o disponer de un canal propio. Podrás valorar, a priori, qué opción te resulta más interesante.

Cómo hacer rentable el servicio de delivery

3 – Ideas para aplicar el gastromarketing a tu restaurante

En este post te comentábamos muy resumidamente las bases del gastromarketing. Te invitamos a reflexionar y, poco a poco, ir introduciendo estas técnicas y estrategias para crear una base sólida que te permitirá alcanzar tus objetivos.

Cómo aplicar el gastromarketing a tu restaurante

4 – Un concepto básico de la gestión de tu restaurante: el escandallo

Somos conscientes de no descubrirte nada nuevo y estamos seguros que eres consciente de lo importante que es hacer el escandallo para rentabilizar al máximo tu restaurante. En este artículo, queremos mostrarte una forma sencilla y correcta de hacerlo. Te asombrarán los resultados económicos de tener el control de gastos y el correcto cálculo de los costes.

Escandallo: ¿Qué es y porqué es necesario?

5 – Porqué invertir en marketing digital y publicidad durante la crisis

En cualquier crisis es común tener la tentación de recortar la inversión en marketing y publicidad. En este artículo hacemos algunas reflexiones y te exponemos algunos argumentos, basados en datos de estudios, para priorizar la inversión.

Porqué invertir en marketing digital y publicidad durante la crisis

6 – Cómo diseñar la carta de tu restaurante para vender más.

Como sabes la carta de tu restaurante es la primera presentación de tus platos. De esa presentación depende que sean más apetecibles o menos. En este post, te comentamos cómo diseñar una carta efectiva como herramienta de marketing y ventas.

9 consejos para diseñar la carta de tu restaurante

7 – Cómo enamorar a tus clientes con storytelling

El distanciamiento social que se nos está imponiendo, a priori, nos lleva a la desconexión entre personas. Gracias al mundo digital estamos acortando en buena medida esa despersonalización.

Una de las mejores herramientas de marketing es el storytelling, que consiste en contar historias, empieza por la tuya, ¿cuántos clientes habituales conocen tu historia?, ¿cómo empezaste en la aventura de tu restaurante? Es una magnífica forma de “humanizar” el mundo digital, te permitirá mostrar una cercanía que tus clientes agradecerán.

Cómo enamorar a tus clientes con storytelling

8 – Fotografía gastronómica

En esta crisis habrás oído mil veces que el mundo digital está convirtiéndose en el centro de las relaciones humanas, y así es.

En el entorno digital tienen un papel relevante las imágenes. Incluir buenas fotografías de tus platos en tu web o en tus redes sociales es imprescindible. En este artículo te damos unos consejos y trucos usados por los profesionales para obtener los mejores resultados posibles.

15 consejos y trucos para fotografiar tus platos

9 – Cómo conseguir que te encuentren en Google

Cuando un cliente busca dónde comer en tu zona, es fundamental aparecer en una posición ventajosa y aportarle toda la información que necesita para que te elija a ti. En este post te detallamos paso a paso como lograrlo.

5 claves de SEO local para tu restaurante

10 – Ideas para atraer clientes a tu restaurante en época COVID

En este artículo te presentamos algunas iniciativas que están más que contrastadas y que funcionan. Podrás elegir las que más se ajusten a tu filosofía o gusto personal.

8 ideas para atraer clientes a tu restaurante en época COVID

11 – Errores en el marketing para restaurantes

En este artículo detallamos los 6 errores más frecuentes en el marketing para restaurantes, ¡después de todo somos humanos! Esperamos que te sirva para evitarlos o para mejorar algún aspecto y te ayude a obtener los resultados que esperas y te mereces.

6 errores en el marketing para restaurantes

12 – Tendencias y cambios para restaurantes en 2021

No podía ser de otra forma, creemos que es importante conocer con antelación los resultados que arrojan los múltiples estudios que se ha realizado para saber qué tendencias están viniendo y los cambios que se producirán a consecuencia de ello, debido en gran medida a los cambios en los hábitos de consumo. En este post te resumimos toda esa información que te ayudará a valorar y decidir si modificas o añades algún aspecto. No olvides que podría convertirse en tu elemento diferenciador con respecto de tu competencia.

10 tendencias y cambios para restaurantes en 2021

Hasta aquí esta selección de nuestros mejores consejos para ayudarte a seguir adelante.

Nos comprometemos, mientras dure esta situación, a seguir escribiendo, compartir experiencia y creando recursos, de probada eficacia, para que puedas asegurar el futuro de tu restaurante.

No dudes en enviarnos tus preguntas, será un placer contestarte.

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Macis

¿Hablamos de la macis? La macis es la cobertura carnosa de la semilla de la nuez moscada. Posee un color rojo intenso

Leer más