fbpx

Mostaza

Portada de mostaza

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.


¿Hablamos de la mostaza?

La mostaza es una planta herbácea cuyas semillas sirven para preparar un condimento del mismo nombre, de sabor más o menos picante.

Existen tres variedades principales: la negra, fuerte y picante; la parda u oriental, menos picante, y la blanca o amarilla, poco picante, pero con un gusto más acre.

Se utiliza desde muy antiguo, los griegos y romanos utilizaban los granos en la preparación de vinos y quesos especiados.

En la Edad Media se extendió su uso en toda Europa para aderezar carnes y pescados, molida o desleída. Su cultivo se intensificó en ciudades como Cremona en Italia o Dijon en Francia, en ésta última continúa la producción y es considerada una de las primeras del mundo.

Mostaza 1

¿Para qué se utiliza la mostaza?

Las semillas de la mostaza en grano son muy apreciadas en la cocina asiática. En la India es uno de los componentes más comunes en los currys.

La forma más popular es la salsa de mostaza que es una mezcla de mostaza en polvo, sal, agua, algún ácido como el vinagre o el limón y en algunos casos azúcar, estragón, hierbas aromáticas, paprika, naranja.

También se utiliza para algunas recetas de conejo, cerdo, pollo y pescados grasos. Además el ingrediente principal de numerosas salsas (vinagretas, rémoulade, diabla, etc.)

Mostaza 2

¿De dónde es la mostaza?

Se cree que es originaria de la cuenca mediterránea, pero se encuentra extendida en todo el mundo, tanto cultivada como en su forma silvestre. Los principales productores de mostaza son Canadá, Francia, Hungría, India, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.

¿En qué recetas utilizas la mostaza?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Pimienta

¿Hablamos de la pimienta? La Fundación Española de Nutrición define los granos de pimienta como “las bayas del árbol PiperNegrum,

Leer más