Mezcla 5 especias chinas

Especias 5 Especias Chinas

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.


¿Hablamos de la mezcla de 5 especias chinas?

La mezcla de cinco especias chinas se basa en la filosofía china del equilibrio entre el yin y el yang, incorporando los cinco sabores básicos, el dulce, el agrio, el amargo, el picante y el salado. También existe la creencia de que el número se refiere a los cinco elementos básicos: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua.

El origen de las cinco especias chinas es muy antiguo, las cinco especias originales que forman parte de esta mezcla son la pimienta de Sechuán, el anís estrellado, la canela, el clavo de olor y las semillas de hinojo. Algunas variantes incorporan además jengibre y pimienta, o nuez moscada y regaliz, todo ello molido, en polvo.

¿Para qué se utiliza las 5 especias chinas?

Se utiliza mucho en la cocina china y vietnamita, principalmente para platos de carne y pescado, así como también para adobar los platos de verduras cocinados en Wok.

En la cocina occidental se utiliza para preparar pato, ternera y cerdo. También se utiliza para sazonar diferentes tipos de salchichas.

En los países del norte de Europa se utilizan en la preparación de las tradicionales galletas de Navidad, en tartas de manzana o la receta de peras o manzanas al vino.

¿De dónde son las 5 especias chinas?

Es una mezcla originaria de China.

¿En qué recetas utilizas la mezcla de 5 especias chinas?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Macis

¿Hablamos de la macis? La macis es la cobertura carnosa de la semilla de la nuez moscada. Posee un color rojo intenso

Leer más