Los 10 mejores restaurantes de lujo de España, según Tripadvisor

Los 10 mejores restaurantes de lujo de España

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Los premios Travelers Choice Best of the, es la mayor distinción que otorga de forma anual esta web americana.

Estos restaurantes son elegidos a partir opiniones de todos sus comensales que deja en su plataforma. Hay restaurantes de lujo que aunque no tengan ninguna estrella Michelin han interrumpido y con fuerza en esta lista.

Comencemos con el ranking de los mejores restaurantes de lujo en España en el 2020

1. Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya).

El restaurante Azurmendi*** es el lugar donde nuestra cultura, costumbres y manera de hacer caminan juntos hacia el futuro. Un mar de autenticidad donde sentir la tradición y la vanguardia. La esencia, la intensidad y el sabor de la cocina de Eneko Atxa.

La cocina de Azurmendi

La cocina de Eneko Atxa es un viaje en el tiempo, desde el ayer hacia el mañana, desde el amor por las tradiciones, la artesanía y lo contemporáneo, hacia un lugar llamado simplemente placer. Placer identitario.

Azurmendi sostenible

El restaurante Azurmendi se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad, pilar fundamental de la filosofía de Eneko Atxa. 

El diseño del edificio permite generar un espacio donde se rompen los límites y se mezcla la arquitectura moderna con la naturaleza introduciéndose al interior y extendiéndose por la cubierta externa donde alberga el centro de sostenibilidad.

Web: Azurmendi
Teléfono: 944 55 83 59
Dirección: Barrio Legina s/n (48195) Larrabetzu (Bizkaia)
Instagram: azurmendi_atxa
Facebook: AzurmendiEnekoAtxa

2. Martín Berasategui (Lasarte).

El Restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y en el año 2016 obtuvo la tercera estrella en la Guía Michelin. Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales.

Tras una exhaustiva reforma llevada a cabo recientemente, el nuevo Restaurante Lasarte sorprende por su aspecto mucho más moderno y vanguardista con espacios más amplios y luminosos.El proyecto de rehabilitación ha sido obra de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y el interiorismo es una colaboración de Oscar Tusquets y Mercè Borrell.

El énfasis en la luz, las texturas con predominio de la madera de roble y la selección de mobiliario, han sido la base principal de todo el proyecto para dotar al restaurante de una personalidad única.

El Restaurante dispone de una sala semiprivada en el comedor principal y de un segundo comedor privado, denominado la Mesa del Chef con capacidad para 8 personas -ubicado en un altillo sobre la cocina con pared acristalada que permite seguir de cerca toda la puesta en escena y creatividad de los platos.

Web: Lasarte
Teléfono: 934 45 32 42
Dirección:  Carrer de Mallorca, 259, 08008 Barcelona
Instagram: lasartebcn
Facebook: LasarteRestaurant

3. El Celler de Can Roca (Gerona).

A los hermanos Roca les gusta decir que su éxito radica en un metafórico “juego a tres bandas”, el que surge de equilibrar el mundo salado de Joan, el líquido de Josep como sumiller y ese mágico universo dulce que defiende Jordi.

Con independencia del planteamiento que aborden para seducirnos, la esencia de su cocina busca que disfrutemos con los ojos, con el paladar y con el resto de nuestros sentidos, inmersos en una espiral de sensaciones. El nivel de la propuesta es excepcional, pues se acompaña de contrastes, recuerdos, viajes… y grandes dosis de sostenibilidad, trabajando con productos de proximidad para posicionarse ante los desafíos del cambio climático y “crear conciencia”. ¡Los espectaculares aperitivos son un homenaje a la trayectoria de la casa y a sus platos emblemáticos!

Web: cellercanroca
Teléfono: 972 22 21 57
Dirección:  Carrer de Mallorca, 259, 08008 Barcelona
Instagram: cellercanroca
Facebook: ElCellerdeCanRoca

4. Atrio Restaurante (Cáceres).

Estratosférico, en todos los sentidos. El buque insignia de la buena mesa extremeña.

Un restaurante sobresaliente, premio a la arquitectura y al entorno, regentado desde hace tres décadas por Toño Pérez y José Antonio Polo (Premios Nacional de Gastronomía, mejor cocinero y director de sala) quienes respetan la tradición y juegan con la vanguardia, con una cocina innovadora que armoniza el producto con la calidad y logran texturas y sabores sorprendentes, a partir de los mejores productos extremeños: cerezas del Jerte, jamón de la Dehesa de Extremadura, torta del Casar, queso de Íbores, carne de retinto, perdiz a la moda de Alcántara… Han ido creando, a lo largo de este tiempo, la que es posiblemente la mejor carta de vinos del mundo. Un deleite para los sentidos.

Web: Atriorestaurante
Teléfono: 927 24 29 28
Dirección:  Plaza San Mateo, 1, 10003 Cáceres
Instagram: Atriotono
Facebook: Hotel Atrio Caceres

5. Disfrutar (Barcelona).

El restaurante Disfrutar, abierto desde diciembre de 2014, nace después de años de trabajo intenso en elBulli, donde Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se conocieron y formaron profesionalmente, y después de refermar el trabajo hecho en Compartir inaugurado en abril de 2012 en Cadaqués.

Disfrutar no es una réplica de Compartir, pero los unen aspectos inherentes que van con la manera de ser de los tres cocineros y propietarios: un ambiente confortable y acogedor; y un servicio atento, próximo y distendido.En Barcelona la propuesta gastronómica gira entorno del menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea.

En definitiva, un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del “gusto” como premisa principal.

Web: DisfrutaBarcelona
Teléfono: 933 48 68 96
Dirección:  C. de Villarroel, 163, 08036 Barcelona
Instagram: Disfrutabcn
Facebook: DisfrutaBarcelona

6. El Xato (La Nucía, Alicante).

Un negocio familiar con más de un siglo de historia, pues lo que en 1915 era una modesta bodega se convirtió, con el tiempo, en un bar de tapas y luego, ya con la 4ª generación, en el restaurante más prestigioso de la Marina Baixa.

La chef Cristina Figueira, que inició su vida laboral como higienista dental y comenzó a formarse tras los fogones de El Xato de la mano de su suegra, Esperanza Fuster, ha demostrado un espíritu incansable hasta convertirse en una de las cocineras más relevantes de la zona; por su dominio del recetario alicantino y por su visión de la cocina creativa, estrechamente vinculada a la esencia de esta tierra.

Encontrará menús gastronómicos, suculentos arroces e interesantísimos maridajes, pues… ¡su selecta bodega potencia los vinos de la Comunidad Valenciana!

.

Web: Restauranteelxato
Teléfono: 965 87 09 31
Dirección:  Av. l’Església, 3, 03530 La Nucia, Alicante
Instagram: elxatoicristinafigueira
Facebook: elxatoconcristinafigueira

7. El Taller Seve Díaz (Puerto de la Cruz, Tenerife).

El taller Seve Díaz es un espacio con una oferta gastronómica personal y en la que se cuidan pequeños detalles.

Para su equipo es muy importante la calidad de la materia prima y el tratado de las mismas.

Le dan muchísima relevancia al servicio en sala que es el complemento fundamental para poner en valor sus productos.

La intención es proporcionar al cliente una experiencia “de placer” junto con el lugar, la decoración y la atención del personal.

Por segundo año consecutivo se encuentra en la lista de tripadvisor de los restaurantes de lujo de España.

Teléfono: 822 25 75 38
Dirección:  Calle San Felipe, 32, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife
Instagram: eltallerdesevediaz
Facebook: Eltallerdesevediaz

8. Accés (Barcelona).

Accés restaurante y lounge bar es “el secreto mejor guardado de Barcelona”, está situado en el centro de Barcelona (Eixample). Un estilo único y un diseño que les sorprenderán desde su llegada. La elegancia y aire informal del área del lounge otorgarán a los clientes un espacio idílico para poder disfrutar de una buena copa, cocktails y champagnes. 

El inigualable ambiente del restaurante les anticipará a una cocina contemporánea, mediterránea creativa llena de armonía y contrastes.

Deliciosos platos preparados por chefs profesionales, que pueden ser admirados a través de su espectacular cocina abierta. La perfecta atmósfera para disfrutar de una copa, una celebración o evento y una cena romántica.La mejor opción en Barcelona para empezar la noche!

Web: Accesbcn
Teléfono: 930 07 78 39
Dirección:  Carrer d’Aribau, 55, 08011 Barcelona
Instagram: Accesbarcelona
Facebook: Restauranteacces

9. Ramón Freixa Madrid (Madrid).

El jardín del Hotel Único (un palacete del s XIX convertido en un lujoso hotel boutique), auténtico remanso de paz en pleno Barrio de Salamanca, guía los pasos del comensal hacia el interior del restaurante Ramón Freixa Madrid.

Un espacio elegante y sofisticado en el que hasta 25 comensales distribuidos en siete amplias y cómodas mesas pueden disfrutar la gastronomía de Ramón Freixa; perfecto equilibrio entre tradición y vanguardia en la que sobresalen el sabor y el producto, y a quien gusta referirse a su restaurante como “un espacio de felicidad”.

El restaurante dispone también de dos espacios privados para 4 personas o una mesa imperial de 12 personas. Ver menos

Web: Ramonfreixa
Teléfono: 917 81 82 62
Dirección: Calle de Claudio Coello, 67, 28001 Madrid
Instagram: ramonfreixa
Facebook: ramonfreixamadridhotelunico

10. Javier Martín (Cáceres).

Restaurante Javier Martín nació por la pasión y el amor a la gastronomía. Es un Restaurante familiar formado Javier como jefe de cocina y Esther su mujer como jefa de sala.Restaurante amplio, luminoso, con una decoración moderna y sencilla.Disponemos de un comedor privado para 16 personas.

La cocina destaca por la calidad de la materia prima, la sencillez en la elaboración de sus platos, realzando su sabor sin enmascarar el producto.Servicio de sala es un trato amable y cercano. 

Web: Restaurantejaviermartin
Teléfono: 927 23 59 06
Dirección: Calle Juan Solano Pedrero, 15, 10005 Cáceres
Instagram: martinrestaurantejavier
Facebook: javiermartinrestaurante 

No sólo tienes una lista de los mejores restaurantes de lujo de España sino que también tiene los mejor negocios casual. Tropicana(Ronda), La Palmera Sur (Gran Canaria), Taberna El Botero (Toledo), Restaurante Bococo (Ávila), La Peninsular (Barcelona), El Redebal Bistro (Segovia), Los Candiles(Ávila), Restaurante Cabo Norte (Mojácar), Asador Maribel Restaurante (Segovia) y Al Punt (Cambrils).

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Anís estrellado

¿Hablamos del anís estrellado? El anís estrellado (Illicium verum) tiene un sabor muy parecido al del anís común, pero la

Leer más