La importancia de la decoración en los platos gourmet

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Hoy en día, los elementos visuales suponen un gran porcentaje del marketing que se puede hacer. Preparar buenas recetas en tu negocio es lo más importante, pero también saber cómo venderlas. En este artículo vamos a explicarte todos los trucos para la decoración de platos gourmet. Cuando acabes de leer, si sigues los consejos que te exponemos tus fotos resultarán más atractivas.

¿Cuáles son los trucos del montaje de platillos?

Lo primero que debes tener en cuenta es que vas a publicitar tu comida, por tanto, esta debe estar mejor emplatada que nunca. Debes pensar que el plato es como un cuadro en blanco que vas a tener que pintar para vender.

La importancia de escoger bien la vajilla va a ser uno de los aspectos clave del montaje de los platos gourmet. Por ejemplo, en el montaje de ensaladas resulta aconsejable optar por una vajilla clara que muestre frescura, ya que es lo que queremos transmitir con este tipo de recetas.

Las claves de la decoración en los platos gourmet

La colocación de los diferentes alimentos que forman el plato también es vital. Por eso, vamos a contarte algunos de los consejos más eficaces con respecto a los diferentes tipos de montaje de platillos que existen:

El plato es como un reloj. Sí, como lo estás leyendo. Debes pensar en el plato en su totalidad en orden a abordar la colocación de los elementos que lo componen. Los expertos recomiendan que si es un plato caliente se debe poner la carne a las seis. Si, por el contrario, se trata de una preparación que va en frío lo mejor es empezar por el centro y desde ahí crear el montaje de platillos.

Menos es más. Que no parezca una ración, piensa que tienes que vender un plato. Al cliente potencial le tiene que atraer, así que, pon lo justo de cada elemento. Por supuesto, ten en cuenta que nunca puede haber más guarnición que protagonista o que la salsa no puede parecer una sopa.

¿Quieres saber cuáles son las formas en las que puedes colocar la comida? Te las contamos a continuación:

Montaje simétrico. Es buena idea para platos de carne que no contengan muchos elementos. Lo mejor es que los elementos sean exactamente iguales. De este modo, conseguirás el efecto que deseas.

Montaje en escala. Resulta muy llamativo y suele funcionar muy bien. Se trata de que los diferentes alimentos vayan aumentando su tamaño. ¿Lo ideal? Que el más grande sea el protagonista del plato.

Montaje asimétrico. Idóneo para platos más atrevidos con sabores dispares. Lo que vas a conseguir con esta modalidad de montaje es que el cliente quiera probarlo. Por supuesto, los elementos deben mantener un cierto hilo conductor que los relacione.

Tips que mejorarán tu marketing

Como ves, son numerosos los factores que van a hacer que la decoración de tus platos gourmet resulte más efectista. Los tiempos han cambiado en lo que a publicidad se refiere. En consecuencia, debes aprender a amoldarte a las nuevas tácticas. En este sentido, las fotografías pueden convertirse en tus mejores aliadas para hacer valer tus preparaciones.

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.