San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante.

Portada de San Valentín

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Aprovecha el Día de San Valentín para aumentar tus ventas y atraer a nuevos clientes a tu restaurante.

Como sabes, aparte de Navidades, el Día de la Madre o el Padre, San Valentín es una de las fechas que más se celebra y que ningún restaurante debe desaprovechar.

Aunque tu restaurante esté con restricciones de aforo y horarios, el Día de San Valentín es una gran oportunidad para vender en tu restaurante y, por supuesto, también online.  

Además de un menú especial hay otros muchos elementos que te pueden ayudar a crear ambiente y hacer que tus clientes se enamoren de tu propuesta. ¿No se te ocurre nada?

Corazones sobre harina para San Valentín

Desde De Postre Marketing compartimos algunas ideas para que este San Valentín sea especial de verdad, para tus clientes y para ti.

Primero te daremos las claves generales independientemente de si la venta es digital o en tu restaurante. Después te daremos algunas ideas específicas para delivery y take away y las que puedas realizar en tu restaurante, todas ellas con un presupuesto limitado.

Crea una buena oferta para tu menú de San Valentín.

  • Tu propuesta debe enamorar, ser irresistible y única. Es recomendable tener una propuesta exclusiva para ese día y así evitar un posible caos de comandas en cocina. Sé creativo al poner los nombres a los platos, algo como “corazones de….”, Bocaditos de San Valentín, “…. romántico de chocolate”

Básicamente puedes ofrecer:

  • Menú especial por un precio cerrado. Varias opciones de entrante, un segundo, postre y vino o cava.
  • Menú degustación por un precio cerrado. Varios platos especiales para ese día, con bebidas incluidas.  
  • Postres especiales, recetas con chocolate, canela, fresas o frutas exóticas y otros ingredientes considerados “afrodisiacos”, están muy indicados y dan mucho juego ese día.

Los vinos son muy importantes en San Valentín

Promociona y aprovecha para dar salida a los vinos o cavas que más te interesen. Los clientes lo recibirán como una excusa perfecta para hacer más especial la celebración.

Estás a tiempo

Tendrás más posibilidades de éxito si haces la promoción de San Valentín con la suficiente antelación. Aún estás a tiempo, de quince a veinte días son suficientes.

Reloj con corazón y flecha para San Valentín

Tema central de inspiración

Tanto si es en el servicio delivery o en tu restaurante, el tema y los colores han de seguir la misma línea y ser coherentes.

Coloca un banner de tu menú de San Valentín en tu web, utilízalo en tus publicaciones en redes, un cartel en tu restaurante, si lo deseas, imprime algunos flyers con el menú para que se los lleven los clientes en las mesas en los días previos, etc.

  • No solo corazones

No lo llenes todo de corazones. Dependiendo del estilo de tu restaurante, puedes utilizar solo el color rojo, símbolo de la pasión como base de tu Día de San Valentín. El negro y rojo es una combinación elegante y formal, o imágenes de famosas películas (románticas por supuesto), rosas rojas o sus pétalos, etc.

Elementos decoración San Valentín
  • ¿Rojo?, hay más colores.

Si no te gusta el rojo, para mantener el tema utiliza corazones, pero de otros colores.  Los colores vivos como verde, fucsia o azules, darán un toque informal y divertido.

Caja forma corazón color rosa para San Valentín

Para un aire nórdico utiliza blanco o colores pastel.

Decoración en blanco para San Valentín
  • Ecológico

Si este es tu estilo, es muy indicado utilizar materiales naturales o reciclados, madera, corcho, cuerdas, papel, arpillera, frutas y hortalizas, etc.

Elementos reciclados para decoración de San Valentín
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 1

Promociona tu menú de San Valentín

Ya tienes todo preparado, ahora llega el momento de dar a conocer tu promoción del Día de San Valentín por todos los canales posibles.

  • En tu página web, puedes hacer un diseño especial para la portada invitando a tus clientes a celebrar el Dia de San Valentín con tu menú. Que tu cliente lo vea rápidamente y que pueda hacer una reserva en dos clics. Haz saber a tus clientes la importancia de reservar temprano en tu restaurante para asegurarles tener una mesa disponible para ellos.
  • En Facebook puedes realizar un sinfín de acciones, es el momento de realizar anuncios con Facebook Ads, segmentando a los usuarios para llegar a los clientes que deseas. En esos anuncios debes asegurarte de que el nombre de tu restaurante se vea claramente y que aparezca una llamada a la acción del tipo “reserva ahora”.
  • Haz publicaciones en tu perfil que vayan un poco más allá del “ven a celebrar San Valentín con nosotros”. Te sugerimos publicar fotos o vídeos anunciando lo que estás preparando para ese día tan especial y en los últimos días, publica repetidamente tu menú especial de San Valentín.
  • Realiza un sorteo de un menú gratis para dos personas. Esto generará tráfico, los participantes compartirán tus publicaciones, darán me gusta, etiquetarán a sus amigos y si es necesario te dejarán su dirección de email, que es una información muy importante para tu restaurante.
  • En Instagram los concursos de fotos dan muy buenos resultados. Invita a tus clientes-seguidores a subir una foto romántica en sus cuentas y etiquetarlas con un hashtag que hayas creado para el concurso. La imagen que más likes consiga, gana una cena gana un menú para dos el Día de San Valentín.
  • En plataformas especializadas: Publica tu promoción en TripAdvisor, Yelp, Groupon, etc.

Cómo hacer un Delivery Especial en San Valentín

  • El Día de los Solteros

Si ofreces el servicio de delivery, queremos empezar proponiéndote algo diferente: el Día de los Solteros. Es una ocasión perfecta para hacer una promoción especial pensando en ellos y aumentar todavía más tus ingresos.

Diseña una promoción especial para ellos, divertida y original. Podrías incluir un detalle en cada envío, por ejemplo, una tarjeta con un mensaje personalizado, unos caramelos, etc.

Caramelos rojos para San Valentín
  • Con niños

Tampoco hay que olvidarse de las personas que no pueden o no quieren celebrar el Día de San Valentín sin sus hijos. Diseña un menú para niños con un precio muy especial, aprovecha la ocasión para atraer a familias que son más cuidadosas con el precio.  

  • San Valentín para enamorados

Son los protagonistas indiscutibles del Día de San Valentín. Ten un detalle para que la celebración en casa sea especial de verdad. En el envío puedes incluir una tarjeta con un mensaje personal, una rosa o unos pétalos en una bolsita, dos velas, unas galletas o bombones con forma de corazón, etc.

Galletas con forma de corazón para San Valentín

Cómo hacer especial el Día de San Valentín en tu restaurante

  • Envía tarjetas promocionales a tus clientes

Si como esperamos, tienes en una base de datos información de contacto de los clientes habituales, y si acuden con la familia, con pareja, si está casado o es soltero, envíales una tarjeta felicitándole el Dia de San Valentín. de acuerdo con la información que tienes.

Recuerda que esta tarjeta no es un anuncio, es un sincero deseo que disfrute de ese día. Muy discretamente, al final podrás añadir, algo parecido a “Invitación a cava para los enamorados durante la cena de San Valentín en nuestro restaurante”.    

  • Love is in the air

Es básico crear ambiente, tu restaurante tiene que respirar romanticismo y enamorar a tus clientes en cuanto entren. Sin excesos, sin cambiar el estilo de tu restaurante, pero has de conseguir que resulte íntimo y acogedor.

Recuerda que los colores y estilo de la decoración ha de ser coherente con el diseño utilizado en la versión digital y toda la promoción realizada.

Para la ambientación general, baja la intensidad de las luces, pon música romántica de distintas épocas. Dispón algunos centros de flores y/o velas en lugares dónde no molesten el servicio.

Con las limitaciones de aforos las mesas están más separadas, te resultará más fácil crear intimidad en cada mesa con unas velas, una o dos rosas, que se llevarán los clientes como obsequio. Este detalle creará un agradable recuerdo en tus clientes y los animará a volver.

Diseños para tu menú de San Valentín

Por último, queremos ofrecerte una selección de menús de San Valentín. Esperamos que te sirvan de inspiración para encontrar el que más apropiado para tu restaurante en este día tan especial.

Carta 1 menú San Valentín
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 2
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 3
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 4
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 5
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 6
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 7
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 8
San Valentín 2021: 8 ideas de gastromarketing digital para tu restaurante. 9

¡Ya ves, un montón de ideas para que el Dia de San Valentín en tu restaurante sea un éxito!

Tienes que aprovechar el potencial de esta celebración para tu restaurante y publicitarlo al máximo y para conseguirlo la clave es el gastromarketing digital.

Esta es una pequeña muestra del potencial que te brinda el gastromarketing digital para dar visibilidad a tu restaurante y aumentar tus ventas. ¿Te imaginas lo que conseguirías con un plan global especialmente pensado y diseñado para todo el año?

Como especialistas en gastromarketing digital, podemos abrirte un mundo de posibilidades para aumentar los ingresos de tu restaurante.

¿Quieres saber más?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.