Gala Digital Guía Michelin 2021

Premiados Gala Michelin 2021

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

En el año más difícil para la gastronomía, no podemos hablar de galaxia de estrellas. Pero la Guía Michelin 2021 no ha querido hacer un paréntesis y ha presentado esta edición en su ceremonia telemática retransmitida en directo.

Con esta edición han querido agradecer a los chefs el compromiso y dedicación resumido en una frase: “Por su solidaridad, su compromiso, su creatividad, la Guía Michelin 2021 les rinde este sincero homenaje. ¡Gracias, Chefs!”

Ganadores premios Guía Michelin 2021 haciendo un selfie junto a políticos

Como es tradición, la Guía Michelin se ha seguido enfocando hacía cocineros jóvenes con una excelente formación que trabajan el producto de proximidad y los establecimientos fuera de las grandes ciudades.

El reparto de estrellas ha sido escaso. No hay ninguna nueva incorporación y se mantienen los 11 restaurantes que tenían tres estrellas desde el año pasado.

Han conseguido su segunda estrella el restaurante Bo.TIC, del chef Albert Sastregener y la sumiller Cristina Torrent en Corçà (Girona), el barcelonés Cinc Sentitscon el chef Jordi Artal al frente de los fogones y Culler de Pau, del chef Javier Olleros en O Grove (Pontevedra), lo que hace un total de 31 restaurantes biestrellados.

Por último, la prestigiosa guía gastronómica ha premiado con una estrella a 19 restaurantes españoles, con estas incorporaciones son 182 establecimientos estrellados.

En las categorías complementarias el reparto ha sido más generoso, han aumentado en 53 los establecimientos Bib Gourmand, sello que distingue a los establecimientos con una muy favorable relación calidad/precio y que ya lucen 262 restaurantes en España.

En la categoría el Plato Michelin, que reconoce “cocina de calidad” a los restaurantes que no poseen estrellas o Bib Gourmand, han sido premiados 105 restaurantes por primera vez. Desde su creación en 2017 son 880 establecimientos los que han recibido esta distinción.

Una de las novedades de este año ha sido la creación de la estrella verde, representado por un trébol de cuatro hojas, es una distinción otorgada a los restaurantes que se han significado por sus prácticas sostenibles y que han obtenido 21 establecimientos.

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.