¿Por qué interesa Facebook Ads a tu restaurante?

Imagen en una mesa de restaurante mirando Facebook en su móvil

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Hace apenas unos 15 años aparecer en televisión, en primer lugar, y en la prensa escrita de mayor tirada, en segundo, era garantía de prestigio y la mejor forma de alcanzar al mayor número de clientes potenciales para nuestros negocios. Y aunque siguen siendo fórmulas válidas, ya no son las únicas. Facebook Ads se han convertido en uno de los mejores medios para la publicidad.

Cuando la idea de “red social” apareció en nuestras vidas, seguro que muchos no lográbamos entender qué iba a significar aquella nueva herramienta, ni cuánto de revolucionario implicaría su uso. Hoy forman parte de nuestro quehacer diario y, de una manera u otra, han cambiado nuestros hábitos de consumo. Las redes sociales llegaron y lo hicieron para quedarse.

Ya no hablamos de “lo han dicho en la tele” o “lo he leído en el periódico” o “lo han comentado en la radio”, hoy decimos “lo he visto en Internet”. E Internet son redes sociales. Ahí es donde nos informamos mayoritariamente; donde navegamos en busca de miles de conceptos, ideas, productos, servicios, noticias,… “Si no está en Internet, no existe” – nos decimos a nosotros mismos.

Es el boca-oreja contemporáneo. Si queremos saber si algo funciona, si es bueno, recomendable, interesante, atractivo, indispensable… La red de redes es nuestra fuente de información primordial. Una red a la que podemos acceder en cualquier momento porque la tenemos al alcance de la mano, operativa en nuestros móviles, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si todos nosotros fiamos nuestras búsquedas a la red y a todas sus herramientas, ¿por qué no aprovechar sus ventajas para posicionar tu restaurante? ¿Por qué no aprovechar su visibilidad para que se visibilice tu restaurante a la mayor cantidad de público posible?.

Quizás te interese revisar nuestros 10 consejos para triunfar con las redes sociales en tu restaurante.

En este artículo te vamos a hablar de Facebook Ads y de cómo puede ayudar a promocionar tu restaurante y por lo tanto a conseguir más clientes.

¿Qué es Facebook Ads?

Todos conocemos Facebook, o creemos que lo conocemos, pero te estarás preguntando ¿qué es Facebook Ads? Pues fácil: es la herramienta que Facebook pone a tu disposición para publicitar tu restaurante y hacerlo visible en este mundo global en el que vivimos.

Algunos datos

Para que te hagas una idea de lo que representa Facebook y la importancia que tiene en las redes sociales te damos algunos datos: en 2020, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mmm.. Un mercado internacional muy apetecible, sin duda. Pero si nos centramos en España, estamos hablando de un nada despreciable número de más de 25 millones de usuarios, de los que un 65% son adultos mayores de 25 años.

Estos datos evidencian las posibilidades que Facebook Ads te ofrece y las puertas que te abre a una gran cantidad de clientes potenciales que podrían estar interesados en tu restaurante si supieran de tu existencia. Debes estar en el escaparate para poder ser escogido.

¿Por qué Facebook Ads?

Facebook Ads no es una herramienta gratuita, entonces te preguntarás ¿por qué debo pagar si también puedo publicar un anuncio sin coste alguno?. Facebook cotiza en bolsa y sus ingresos proviene de sus anunciantes y por ello prioriza los anuncios de pago frente a los gratuitos que solo se muestran en un 7%. Es cierto que para lanzar tu campaña y garantizar que esta tenga el mayor alcance posible, debes tener una partida en tu presupuesto para invertir en publicidad. Lo magnífico es que puedes empezar esta apuesta invirtiendo desde sólo dos euros al día y probar, por una mínima inversión, si anunciarte en Facebook Ads vale la pena.

¿Qué tienes que hacer para que tu anuncio en Facebook Ads llegue a todos y a todas partes?

No solo es el pago lo que valora Facebook para hacer circular tu campaña, sino también la interacción que este provoca.

Es importante que tu campaña en Facebook Ads esté bien definida y que tenga un público objetivo concreto que, además interactúe.

Debes, no solo colgar tu anuncio en la red, sino mimarlo, actualizándolo, interactuando con tus seguidores, haciendo así que se mantenga vivo. Eso es lo que Facebook te pide y por ello te premia. Cuanta más interacción, mejor se “moverá” tu campaña en la red.

Facebook pone a tu disposición su amplísima base de datos de usuarios para que seas tú quien defina a quien quiere llegar y cómo quieres hacerlo.

¿Cómo crear anuncios en Facebook Ads con éxito?

1. La campaña debe estar bien definida y tener un diseño que sea claro y que presente tu negocio tal y como es.

2. La información debe mostrarse de forma diáfana y sencilla, de manera que tu posible cliente encuentre con facilidad aquello que desea saber.

3. La imagen, así como el logo deben aparecer en una posición destacada junto a aquellos botones que permitan facilitar el contacto y/o realizar la reserva en tu local.

Campaña de Facebook Ads para el restaurante italiano Da Raimondo

Transparencia y sencillez unidas a una buena elección del cliente a quien va dirigida tu campaña, te aseguran que esta llegue a los objetivos que te has fijado. Es aconsejable, en este punto, comentar que la geolocalización es un buen criterio a la hora de pensar en tu cliente potencial, ya que bajo esta perspectiva consigues mayor visibilidad; gracias a los móviles conseguimos una visibilidad constante que recuerda tu restaurante a quien nos ve.

Puedes dedicar tus esfuerzos pecuniarios e imaginativos a diferentes tipos de anuncios en los que potencies distintos aspectos de tu restaurante.

Puedes promocionar el contenido de tu web, dar a conocer tu web, captar la atención del público objetivo, instalar apps, promocionar determinados eventos, lanzar vídeos, mejorar una acción de márketing, publicitar una oferta en concreto, mostrar tu catálogo de servicios y/o productos. Tú eres quien define qué quieres dar a conocer.

Desde el primer momento, serás tú quien controle cómo va tu campaña, si estás obteniendo los resultados deseados o no. Gracias a la herramienta que te ofrece Facebook, podrás programar tus publicaciones, automatizar respuestas y reservas, lanzar ofertas y promociones, valorar los resultados, hacer cambios, modificar el presupuesto, cambiar la duración e incluso anular la campaña. Así pues, eres tú quien está al mando y quien tiene la última palabra. Mucho por no demasiado, ¿no te parece?

Conclusión

Parafraseando al filósofo: “si estoy en internet, luego existo”. Y Facebook te ofrece la herramienta que necesitas. La llave maestra para abrir muchas puertas que hoy están cerradas para ti. Una pequeña inversión puede marcar la diferencia y hacer que tu restaurante destaque entre todos los demás.

No importa cuán pequeño sea tu restaurante, lo que importa es que estés, que te vean, que te prueben y que les gustes. No le des la espalda a las redes sociales. Abre la puerta de tu restaurante en internet y deja que por ella entren todos aquellos a los que tu oferta les seduzca; del resto te encargas tú, con tu saber hacer, conseguirás fidelizarlos y dejen de ser clientes para convertirse en fans que hablen de ti, a viva voz y en Facebook.

No olvides que desde un pequeño rincón de una calle angosta de cualquier minúsculo lugar de “nisesabedonde” puedes llegar a la gran manzana de una calle amplia de tu ciudad y conseguir que todos deseen probar tu deliciosa cocina.

¡Anímate y aprovecha que Facebook es también para ti!

Si crees que es el momento de potenciar la imagen digital de tu restaurante, podemos ayudarte. ¿hablamos?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.