8 ideas sencillas para empezar con el delivery o take away.

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Con las restricciones de aforo impuestas por Covid 19, los servicios de delivery o take away se están mostrando como la alternativa para hacer rentables muchos restaurantes. Todas las crisis comportan cambios, pero también nuevas oportunidades.

Si el 50% de tu aforo no te permite cubrir gastos, posiblemente estés pensando en ofrecer los servicios de delivery o take away y así aumentar la facturación y poder atender a un número de clientes suficiente para que tu negocio siga siendo rentable.

¿Te preocupa que sea complicado?, aquí tienes 8 ideas para empezar y que el servicio de comida a domicilio o para llevar te resulte más sencillo de lo que te parece:

  1. La seguridad es lo primero. Protege a tus empleados, clientes y repartidores. Publica y comparte en redes sociales las medidas que tomas, establecerás una relación de confianza con tus clientes. Diseña rótulos y colócalos en sitios bien visibles explicando que en tu establecimiento se siguen todas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y que tu establecimiento es seguro.
  2. Simplifica la carta. Ofrece tus recetas estrella, esas por las que suspiran tus clientes. Asegúrate de que son aptas para el transporte y que llegarán en perfectas condiciones a casa del cliente. Además, tendrás mayor rotación y organizarás mejor los procesos en cocina. También puedes crear nuevas recetas que ahora puedes ofrecer por ser más adecuadas a la nueva situación.
  3. Organiza bien los pedidos. Tanto en la comida a domicilio o para llevar los tiempos de respuesta son más exigentes. Presta especial atención a tu capacidad y no la desbordes nunca, un retraso excesivo te hará perder clientes que tanto esfuerzo cuesta conseguir. Si es necesario frena la aceptación de pedidos o si hay demora avisa al cliente del tiempo estimado de entrega.
  4. Ofrece platos semipreparados, en crudo o envasados al vacío. Esas croquetas que solo haces tú, ofrécelas en crudo para terminar en casa. O envasa al vacío ese plato que te hace único para que el cliente pueda degustarlo cualquier otro día. Incluye unas sencillas instrucciones para la preparación en casa en dos o tres pasos, (un golpe de horno, tres minutos de plancha por cada lado, calentar en el microondas 2 minutos, etc.) lo agradecerán y así obtendrán el mismo resultado que en tu restaurante. Con estas propuestas, podrás hacer una previsión y tener platos preparados para la entrega inmediata sin tiempo de espera.
  5. Crea el rincón del gourmet. Una forma sencilla de aumentar el importe medio del ticket, es destinar una zona para ofrecer una selección de productos que puedan complementar el menú que el cliente recoge para llevar (vino, cerveza artesana, conservas para el aperitivo, vermut, aceite de oliva muy especial, etc.), recuerda que los precios han de ser equivalente a los de una tienda, no deberías ofrecer estos productos al precio que los ofrecías en tu restaurante.
  6. Packaging personalizado. En la medida de lo posible es aconsejable que personalices con tu logo o nombre las cajas o bolsas para la comida. Hay formas realmente económicas y la diferencia es importante. Puedes empezar usando adhesivos con tu logo para cerrar las cajas o bolsas.
  7. Fideliza al cliente. Agradece la confianza del cliente. Para pedidos de un determinado importe, ofrece un detalle, una botella de vino, una/dos cervezas, un abridor con tu logo, etc. El chino de la esquina lleva mucho tiempo haciéndolo…
  8. Difunde la oferta del servicio. Publica en redes sociales que ofreces este servicio. Has de ser muy activo en redes, puedes publicar vídeos de cuando cocinas, fotos de tus platos, tutoriales, etc. El contacto frecuente con tus clientes refuerza la relación de confianza y conseguirás que te tengan en mente cuando decidan qué van a comer.

Esperamos que estas ideas te ayuden, ¿te animas?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.