Diseña el menú de Navidad de tu restaurante

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Ya llegan las fechas más bonitas del año, en las que las familias y los grupos de amigos están dispuestos a salir a cenar o a comer para compartir tiempo en buena compañía. El menú de Navidad que vayas a diseñar tiene que estar muy bien pensado para que los clientes sientan que te has esforzado. Vamos a darte algunos trucos que seguro que te van a venir genial para tu negocio.

Diseña tu menú de Navidad

Lo primero que debes tener en cuenta en el diseño del menú de Navidad es que tienes que tener opciones variadas para que puedan gustar al mayor número de personas posibles. Vamos a hablar de algunas a continuación. – Opciones vegetarianas: actualmente hay muchas personas que han decidido dejar de consumir carne en su dieta. Tener alguna alternativa de este estilo va a hacer que a tu empresa acuda mucha más gente. Además, puedes aprovechar estas fechas para que este tipo de público conozca tu local. – No tiene que ser muy amplio: no hagas un menú enorme; eso conlleva un coste muy alto si quieres ofrecer todos los platos todos los días. Es mejor que pienses en un menú un poco más corto, pero de buena calidad y con opciones diferentes. – Piensa en las empresas: puedes diseñar un menú que se adapte también a cenas para empresas. Puede ser una buena idea para que mucha gente conozca tu negocio y que se convierta en un buen lugar para realizar este tipo de eventos. – Un precio justo: haz bien los cálculos. Antes de diseñarlo, piensa en lo que puedes ganar, pero también en cuánto te va a costar. Los precios de los alimentos son más elevados en esta época del año, así que has de tenerlo en cuenta a la hora de pensar en las recetas que vas a ofrecer a tus clientes. – Postres acordes a las fechas: si en tu carta hay una parte dulce, aprovecha y ofrece postres originales típicos de las fechas en las que estás. Alguna preparación con turrón o con otro producto navideño les encantará.

Aspectos que no puedes pasar por alto a la hora de diseñar tu menú de navidad de tu restaurante.

– Alérgenos: no puedes olvidarte de indicar los tipos de alérgenos que tienen tus platos. Hay muchas personas que son intolerantes a distintos alimentos, por lo que no querrás llevarte un susto a final de año. Si puedes evitar ponerlos en algunos de los platos, este tipo de clientes no se verán excluidos en el menú. – Una carta cuidada: la imagen de la carta es lo primero que van a tener los clientes de tu negocio. Realiza un diseño bonito y cuidado que llame la atención y atraiga a más comensales.

La Navidad y el marketing de tu negocio

No es tan complicado diseñar un Menú de Navidad que pueda tener contento a todo el mundo. Lo importante es que tengas en cuenta estos trucos y que escojas bien lo que quieres ofrecer. Ten en cuenta que estas fechas pueden darle a tu negocio muchos clientes, por lo que es importante definir bien tu estrategia antes de lanzarte. Planea bien tu estrategia. 

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.