Los cubitos de hielo, esos imprescindibles ignorados

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

Con los calores del verano, no hay una imagen más refrescante que unos cubitos de hielo. Están presentes en multitud de ocasiones cada día y pasan totalmente desapercibidos, ni los vemos. Son los grandes sacrificados para refrescarnos un momento.

Podemos sacarles mucho más partido y darles el protagonismo que ahora no tienen.  En otro post, os hablábamos de que en un restaurante todo es gastromarketing, desde la bienvenida a cómo despedís a un cliente.

Siguiendo esa filosofía os vamos a dar algunas sencillas ideas de cómo utilizar los cubitos de hielo de una forma diferente y convertirlos en un elemento de gastromarketing que puede sorprender muy agradablemente a vuestros clientes y demostrarles la atención y mimo que ponéis en los detalles.

No queremos ofrecer recetas ni deciros cómo se han de preparar las bebidas.

Nuestro objetivo es aportaros las distintas formas en que se pueden utilizar los cubitos de hielo para sorprender a vuestros clientes, potenciar los sabores, aromatizar las bebidas o como elementos de decoración si utilizáis menaje transparente para que luzcan como pequeñas joyas.

1 –Café

Por ser un clásico empezaremos por el café. Además del recurso de hacer los cubitos con café, podríamos aromatizarlos añadiendo un trocito de canela en rama y quedan de miedo con unos granos de café. Otra manera de ser originales es hacer los cubitos de leche o leche condensada, el resultado es además de original de lo más apetecible.

cubitos de hielo para para mezclar con tu leche

2 –Té o infusiones

En el caso de té y las infusiones en general podemos aromatizarlos con trocitos de limón o naranja, hojas de menta o albahaca, jengibre fresco rallado, anís estrellado etc,

Las transparencias ayudan a que queden sencillamente espectaculares.

3 –Gin-tonic

Cualquier tipo de cubito de hielo que pongáis lucirán al máximo al ser la bebida completamente transparente. 

Os sugerimos sabores combinados como lima y bayas de enebro, lima y una hoja de albahaca, limón y unos granos de pimienta rosa, limón y menta, un palito de regaliz, una rodaja de pepino, etc.

También podéis hacer los cubitos de hielo con los elementos individualmente y combinarlos según vuestros gustos.

4 –Aguas

Al igual que en los gin-tonic la transparencia y combinaciones son perfectas para aromatizar y decorar las aguas.

Si queréis ir un paso más allá, podéis añadir cubitos hecho con zumo de limón o naranja y combinarlos con los de los trocitos de cítricos o hierbas, es resultado además de espectacular es muy refrescante. 

5 – Leche fría o batidos

Aunque no es muy habitual en los restaurantes ofrecer leche o batidos, no queremos dejarnos nada en el tintero.

Conseguiremos dar color con cubitos hechos con frutos rojos como cerezas, fresas, frambuesas, arándanos o grosellas. Se pueden aromatizar con un trocito de canela en rama.

Una variante para los batidos es añadir cubitos hechos con el mismo batido, además de aportar color reforzarán el sabor.

6 – Decoración en cubiteras

Recordad que, para obtener un efecto más espectacular, es recomendable el uso de cubiteras transparentes.

7 – Cubitos de hielo de colores

Podéis hacer cubitos de hielo de colores con colorantes alimentarios. Os recomendamos utilizar el color de vuestra marca o el que predomine en vuestro restaurante.

8 -Cubitos de hielo con flores comestibles

Una cubitera con algunos cubitos de hielo con flores o pétalos de flores queda de cine.

Cubitos de hielo con flores comestibles

9 –Cubitos con purpurina

¿Qué os parecería una cubitera llena de cubitos con un poco purpurina?. Fiesta, fiesta y fiesta!. Os recomendamos utilizar colores suaves, dorado, plata, azul. Aunque sobre gustos…..

10 -Jugando con las formas

Jugad con las formas de los cubitos, redondos, cuadrados o de fantasía e incluso si utilizáis bandejas que tienen una forma muy estrecha y alargada, podrías crear barritas de hielo para introducir y decorar directamente las botellas.

11 – Los cubitos de hielo de verano

No podemos olvidarnos del verano, de la fruta, de sus especies. Juega con fruta de fresca, deshidratada. El mejor momento del año para crear esos sabores exóticos.

Imaginación al poder

Estamos convencidos de que con vuestra creatividad ya estáis pensando en algunas otras opciones o aplicaciones.

Esperamos que os animéis a probar con los cubitos de hielo que más utilicéis en vuestro restaurante y veréis la respuesta de vuestros clientes.  

Tenemos más ideas para ti. ¿Quieres conocerlas?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.