Casi un 40% de los restaurantes se vería obligado a cerrar en los próximos 6 meses de no ser por el ‘delivery’

Delivery

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

El 57% cree que el servicio a domicilio será mucho más importante para su negocio en 2021, según un estudio de Deliveroo

Estos son los datos a las puertas del 2021. Se han hecho infinidad de estudios y todos coinciden en los mismos datos y conceptos. La oportunidad de los restaurantes para sobrevivir a la pandemia está en la digitalización y la implantación de los servicios de take away y delivery.

También coinciden las voces cualificadas que se han alzado, técnicos, economistas o reconocidos chefs como Ferrán Adrià, que lamenta que “la hostelería y el turismo hayan sido tratados como sectores de cuarta división“.

Son públicas y conocidas las dificultades del sector de hostelería a causa de la pandemia, restricciones de aforo, cierres temporales, reducción de horarios y toque de queda, etc.

Se han alzado voces cualificadas, técnicos, economistas, representantes de la gastronomía

Pero no sólo nos lo dicen los estudios o las voces de los técnicos, lo están gritando los consumidores. Al final son ellos los que marcan el camino a seguir si quieres que tu restaurante se mantenga y llegue a la recuperación prevista para finales del próximo año.

Sí, vamos a centrarnos en lo que dicen los consumidores y tus clientes entre ellos.

Para Enrique Porta de KPMG España, especialistas en Management Consulting, “los hábitos y preferencias del consumidor están cambiando. El cliente es ahora más digital, hogareño, selectivo y restrictivo en el gasto; se siente más vulnerable y está más preocupado por su salud; tiene mayor preferencia por lo local y es más exigente con las marcas en su transparencia y compromiso con la sostenibilidad y su impacto social.

En estas cuatro líneas resume los resultados de un extenso estudio que han realizado sobre el comportamiento de los consumidores y nos da la clave de lo que nos espera en los próximos 6-12 meses.

A nivel más doméstico, pero no menos interesante, recogemos las principales conclusiones publicadas en el estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor:

  • 73% considera que la hostelería es poco o nada responsable de los rebrotes
  • 75% de los españoles considera que la hostelería se está adaptando con rapidez para seguir dando buen servicio.
  • 58% de los ciudadanos echaron en falta poder acudir a bares y a restaurantes durante el confinamiento
  • 85% de los encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería
  • 87% de los españoles consideran positivo que, una vez superemos la pandemia, se mantengan todos los avances digitales en la hostelería
  • 80% consideran muy importante el incremento de la frecuencia de limpieza y desinfección, además del control de la distancia de seguridad o el control del aforo máximo.

Ante esta realidad la única reacción posible para los restauradores es adaptarse y dar respuesta a estos cambios, con el apoyo de la digitalización y cambiar la mentalidad para poner de forma decidida al cliente en el centro de todas sus decisiones.

Conclusión:

Tus clientes están indicando lo que tienes que hacer, además te dicen que están dispuestos a ayudarte.

Te lo podemos decir más alto pero no más claro. Te recomendamos, y mucho, que apuestes por la digitalización, implantes los servicios de take away y delivery , tus clientes te lo agradecerán y verás cómo te responden.

No te preocupes, podemos ayudarte en todo el proceso. No es tan complicado como te parece, queremos ponértelo un poco más fácil. ¿Hablamos?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Comino

¿Hablamos del comino? El comino (Cuminum cyminum) es la semilla de la planta del mismo nombre, de forma fusiforme y

Leer más