fbpx

Canela

Portada canela

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

¿Hablamos de la canela?

La canela es la corteza del árbol Cinnamomum verum de 10 a 15 m. de altura procedente de Sri Lanka. Se utiliza la corteza interna en un complejo proceso de tala y secado. Es en este proceso de secado se va enrollando y toma la característica forma de la canela en rama.

Podríamos decir que su sabor es astringente y su aroma se debe al aceite esencial aromático que contiene.

¿Para qué se utiliza la canela?

En occidente se utiliza mayoritariamente en dulces y repostería. En España es un ingrediente imprescindible en el arroz con leche, las torrijas, la leche frita, etc.

Sin embargo en los países asiáticos es un ingrediente común en la comida diaria. En la India forma parte de muchos currys y forma parte de la conocida mezcla de 5 especias en China.

Es un ingrediente muy popular en la cocina turca o iraní, aunque en España también se utiliza en algunas recetas saladas, como las deliciosas morcillas de Aranda, una variedad de la morcilla de Burgos.

En Centroamérica está muy extendido el uso para preparar el té de canela, que consiste en añadir una varitas de canela al té de Ceylan para hacer una infusión. También es utilizada para preparar licores.

¿De dónde es la canela?

Es originaria de Sri Lanka, que es el primer productor mundial. También se cultiva en India y todo el sur asiático.

¿En qué recetas utilizas la canela?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Pimienta

¿Hablamos de la pimienta? La Fundación Española de Nutrición define los granos de pimienta como “las bayas del árbol PiperNegrum,

Leer más