fbpx

Anís estrellado

Portada anís estrellado

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

¿Hablamos del anís estrellado?

El anís estrellado (Illicium verum) tiene un sabor muy parecido al del anís común, pero la planta de la que procede, la badiana, no tiene ningún tipo de parentesco con la anterior.  

Es una de las especias más bonitas que podemos encontrar. El anís estrellado se define muy bien a sí mismo, ofrece un intenso sabor y aroma anisado y tiene forma de estrella.

¿Para qué se utiliza el anís estrellado?

Es gastronomía su uso es muy variado, como ingrediente aromático y saborizante.

El anís estrellado es muy apropiado para distintas elaboraciones culinarias, sopas, guisos, salsas y también repostería. Además, forma parte de la mezcla de cinco especias chinas, las que incorporan los cinco sabores de la cocina china, el dulce, el amargo, el ácido, el salado y el umami. La composición del polvo de cinco especias chinas está fundamentada en la filosofía china del yin y el yang.

Es también ingrediente habitual en los currys y arroces Indios, siendo parte entre otros de mezclas como el Garam Masala.

Como otras especias, su consumo ha de ser moderado por su intenso sabor y también porque a dosis elevadas puede tener efectos tóxicos.

¿De dónde es el anís estrellado?

Procede de una región del suroeste de China, por eso también se la conoce como anís chino, badiana China o badiana simplemente. Actualmente se cultiva también en zonas cálidas y húmedas de América.

¿En qué recetas utilizas las semillas de anís estrellado?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Pimienta

¿Hablamos de la pimienta? La Fundación Española de Nutrición define los granos de pimienta como “las bayas del árbol PiperNegrum,

Leer más