“Al Kostat en Casa” Un delivery de estrellas

Restaurantes Al Kostat

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

El restaurante Al Kostat es el resultado de la idea que tuvieron el Chef Jordi Vilà y Sònia Profitós, hace dos años, para completar la propuesta creativa de su restaurante gastronómico Alkimia (1 estrella Michelin), para que el cliente se sienta como en casa y que desee repetir frecuentemente.

Dicho y hecho, Al Kostat (en español Al Lado) es el moderno comedor que dedican a platos de raíces catalanas, totalmente identificables en la que prima el buen producto de cercanía.  Comparte, además de la “k”, espacio, servicios y proveedores con Alkimia, con una cocina cotidiana ofrece una carta fresca, rigurosa con el producto, con platos y platillos pensadas para compartir y disfrutar.  Dos propuestas diferentes y dos experiencias únicas.

Con el desconfinamiento el pasado mes de mayo, pusieron en marcha la versión delivery: Al Kostat en Casa, se envían los productos refrigerados y envasados adecuadamente, unos totalmente acabados y otros hay que darles “el último toque” en casa. Según nos indican, sólo necesitas 3 minutos, cazuela, fuego y espacio en la nevera ¡perfecto!

Para empezar, podemos encontrar croquetas de jamón o de pollo rustido a la catalana, una ensaladilla extra rusa, de locura, brandada Barcelona o trio de ensaladas para compartir.

Aparte de un pâté en croûte de pato, foie y trufa con encurtidos que quita el sentido, nos ofrecen un roast beef de lomo de vaca cocido y ahumado a la leña con salsa ravigote y patatas platillo.

Para continuar, Jordi Vilà nos ofrece una selección de los platos que le han acompañado desde que empezó ¡absolutamente imprescindibles! Platos contundentes, sin concesiones, filtrados por el espíritu y el estilo de Vilà.

Encontramos “los inconfundibles macarrones a la catalana”, canelones de pollo ecológico, garbanzos de Fuentesaúco con bacalao, tripa y cebolla confitada, unas lentejas con morro, sobrasada y butifarra de perol negro. Un delicioso arroz de ñoras y azafrán con pescado de roca. Una melosa “capipota” a la mantequilla negra, por no hablar de las albóndigas a las 5 especias con sepia o la “michana” guisada con sala de trufa al oporto, cebollitas y patatas.  

Para los postres nos tienta con un tiramisú tradicional a la cuchara, o el de crema de pistachos y mascarpone con fresas. No hay que resistirse tampoco a la mousse de 2 chocolates.

En resumen, queda totalmente justificado que definamos este delivery como “de estrellas” y, además, a unos precios muy muy razonables.

Jordi Vilà, además de ser un gran profesional, es muy discreto y poco dado a paripés y figureo, pero queremos dar testimonio de su dimensión solidaria, a pesar de las dificultades por las que atraviesa la restauración.

Jordi Vilà tiene un proyecto propio junto a Gabi Calzado, su socio en el restaurante Vivanda, para aprovechar la comida que no sirven en el restaurante y destinarla a aquellos colectivos desfavorecidos, especialmente las personas mayores. También colabora con Médicos del Mundo y Yomecorono (campaña para el apoyo a la investigación del coronavirus).

Jordi Vila

Ya no hay excusas, podemos disfrutar de una excelente cocina en casa de la mano de un gran profesional y una buena persona. ¡Todo un ejemplo a seguir!

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Macis

¿Hablamos de la macis? La macis es la cobertura carnosa de la semilla de la nuez moscada. Posee un color rojo intenso

Leer más