Ajowán

Ajowan

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

¿Hablemos del Ajowán?

El ajowan (Trachyspermum copticumCarum copticum) es una semilla pequeña, ovalada, más redonda que el comino pero igualmente de un color grisáceo con rayas beige o verdosas.

Su sabor es parecido a la mezcla entre el apio y el tomillo pero con una mayor potencia en sabor, pero igual de aromática.

¿Para qué se utiliza el Ajowán?

Se utiliza para dar sabor a panes, tortas y en general en productos horneados. En la cocina india, es casi un imprescindible en los platos vegetarianos de legumbres y patatas, sobre todo para las lentejas a las que complementa muy bien, pero ojo con las cantidades que el sabor puede ser muy fuerte..

Que no te asuste lo que hemos dicho sobre su sabor muy potente: usado en las cantidades correctas, es una especia muy rica. Puedes molerla o añadirla directamente al guiso.

¿De dónde es el Ajowán?

Es una especia originaria de la India y Pakistán y actualmente muy frecuente en distintas zonas de Asia y de África. Se piensa que procede de Egipto.

¿En qué platos sueles añadir ese toque de achiote?

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Anís estrellado

¿Hablamos del anís estrellado? El anís estrellado (Illicium verum) tiene un sabor muy parecido al del anís común, pero la

Leer más