Achiote o Aanato

Mesa de trabajo 57 copia 13

De Postre Marketing

Nadie conoce tu restaurante mejor que tú.

Pero nosotros podemos hacer que marques la diferencia.

¿Hablamos de especies?

El achiote (Bixa Orellana) es la semilla de un arbusto de las áreas tropicales de América, se conoce también con otros nombres como bija, axiote, achote, achiotillo, analto, annatto, rocou, urucú o bizo entre otros. El nombre científico se le otorga en el siglo XVI por la familia botánica a la que pertenece (bixáceas) y por el español Francisco de Orellana, explorador y conquistador en la época de la colonización española de América.

¿Para qué se utiliza?

Sobretodo se utiliza por su colorante y se aplican en muchos los platos tradicionales en los que el achiote es un ingrediente imprescindible como la cochinilla pibil, especies para marinar, escabeches, pescados ahumados ..

¿De dónde es?

Esta especie botánica se cultiva principalmente en México, Colombia, Brasil, Perú y Ecuador (entre otros países vecinos).

¿En qué platos sueles añadir ese toque de achiote?

#depostremarketing #marketing #marketinggastronomico #restaurantes #restaurante #bar #hostelería #gastromarketing #gastro #marketinggastronomico #agenciagastronomica #gastronomia #publicidad #especies #recetas #platos #anchiote #aanatto

Busca en nuestro blog puede que te interese alguna cosita.

Tenemos algunos post que te pueden interesar.

Anís estrellado

¿Hablamos del anís estrellado? El anís estrellado (Illicium verum) tiene un sabor muy parecido al del anís común, pero la

Leer más